Nuestro establecimiento  cuenta con una Encargada de Convivencia responsable de diseñar en conjunto con dirección del establecimiento, la conformación de equipos de trabajo y la estrategia de implementación, seguimiento y monitoreo del Plan de Gestión de la convivencia escolar, además de coordinar el trabajo formativo de los Profesores Jefes, a través de la implementación del Proyecto Educativo Institucional, Sello Institucional, aplicación de Unidades de Orientación, Programas de Desarrollo Personal,  jornadas de reflexión, entre otras. Conjuntamente diseña y aplica estrategias de apoyo a los alumnos con dificultades sociales y/o emocionales, promueve su participación en las distintas instancias de la comunidad, fortalece su permanencia y prosecución de estudios y los apoya en la determinación de sus proyectos personales de vida.

Sus funciones principales son

-Elaborar e implementar el plan de gestión de Convivencia Escolar, conforme a lo reflexionado por el Consejo Escolar.

-Coordinar en conjunto con la dirección del establecimiento la conformación de equipos de trabajo para apoyar la gestión de la Convivencia Escolar.

-Diseñar las estrategias de implementación del plan de gestión de Convivencia Escolar.

-Elaborar, en conjunto con el equipo técnico, estrategias de seguimiento y monitoreo del plan de gestión de Convivencia Escolar.

-Informar permanentemente a los estamentos del establecimiento a través de las instancias formales sobre los avances y dificultades en la implementación del plan de Convivencia Escolar.

-Elaborar,  junto a equipo de convivencia conformado por dirección, inspectoría y psicóloga, la orientación y estrategias de resolución de conflictos, abordando situaciones de carácter complejo con el fin de resolver condiciones que afecten o dificulten la Convivencia Escolar utilizando el Manual de Convivencia Escolar como herramienta central para esta función.

-Liderar los protocolos de acción frente a situaciones que afecten la sana Convivencia Escolar.

-Elaborar y actualizar los protocolos de acción y participar en la actualización del Reglamento de Convivencia Escolar, incorporando la temática formativa, entre otros temas.