Es la unidad a cargo de velar para que las actividades del colegio se realicen y desarrollen de acuerdo a las normas de disciplina, orden, seguridad y de sana convivencia, definidas en el Proyecto Educativo Institucional del establecimiento.

Sus funciones principales son:

-Lograr un ambiente  organizativo, disciplinario y académico de la escuela.

-Controlar la disciplina y orden del alumnado exigiendo hábitos de puntualidad, presentación personal y respeto.

-Controlar la entrada, permanencia y salida del establecimiento de los estudiantes.

-Hacer inspectoría durante los recreos y horas de clases conjuntamente con el equipo directivo para asegurar una sana convivencia.

-Cooperar directamente con Convivencia Escolar en trabajo de  elaboración del Reglamento de Convivencia Escolar.

- Hacer funcionar el Plan de Seguridad Escolar del establecimiento (PISE), manteniendo entre otros, la señalética y vías de evacuación claramente establecidas.

-Mantener estadísticas de eficiencia interna en cuanto a matricula, inasistencias, atrasos, licencias médicas, accidentes escolares, entre otros.

-Brindar a padres, apoderados y público en general la atención que le sea requerida sobre rendimiento, disciplina u otra materia relacionada con el alumno o alumna.

-Responsabilizarse del proceso en caso de accidentes escolares.

-Atender alumnos con problemas conductuales y derivados aEncargada de Convivencia Escolar, cuando corresponda.

-Autorizar la salida extraordinaria de algún alumno que lo requiera.

-Llevar los libros de control de salida de alumnos y alumnas en cuanto a salidas pedagógicas o representatividad en actividades externas al establecimiento.

-Llevar un libro de registro de citación de apoderados.

-Controlar el correcto uso del establecimiento, en las actividades culturales y/o  sociales.

-Citar mensualmente a los apoderados de alumnos con alta tasa de inasistencias, atrasos y anotaciones negativas y acordar compromisos pertinentes con el objetivo de superar las irregularidades.