El director se identifica, conduce y lidera el P.E.I (Proyecto Educativo Institucional) formando una comunidad educativa orientada al logro de los aprendizajes de los estudiantes, mediante la gestión, supervisión y coordinación de todos los integrantes que componen el establecimiento  y sus procesos, cautelando el cumplimiento de los lineamientos y orientaciones establecidos por el Sostenedor.

Dentro de sus funciones más relevantes  se encuentran aspectos relacionados con Liderazgo, Gestión Pedagógica, Gestión de Recursos, Formación y Convivencia, orientando las metas, objetivos del establecimiento, planes y programas de estudio y estrategias para su implementación de manera que se logre una enseñanza-aprendizaje de calidad desarrollada en un ambiente de respeto, valoración, estimulación intelectual y altas expectativas para los diferentes actores de la comunidad educativa.

Sus funciones principales son:

-Dirigir el Proyecto Educativo Institucional (PEI) y el Plan de Mejoramiento Educativo  (PME).

-Coordinar eficientemente los diferentes roles y funciones para mantener un clima adecuado y óptimo para el proceso de enseñanza-aprendizaje.

-Establecer nexos  y mantener relación permanente con autoridades y comunidad

-Gestionar recursos que permitan el funcionamiento del establecimiento educacional

-Dirigir el colegio teniendo presente que la principal función es educar sobre la función administrativa.

-Representar al establecimiento ante diversas autoridades, siendo un vínculo con organismos sociales y educacionales de la comunidad y región.

-Planificar, organizar, coordinar, supervisar y evaluar las actividades relacionadas con el desarrollo del proceso Enseñanza-Aprendizaje.

-Presidir los diferentes Consejos y delegar funciones cuando corresponda.
-Mantener un buen canal de comunicación con los integrantes de la comunidad educativa, favoreciendo el mejoramiento del proceso educativo.
-Estimular y facilitar el perfeccionamiento y capacitación del personal de su dependencia, como asimismo la investigación y experimentación educacional.
-Asesorar a los estamentos de la Unidad Educativa en materias educacionales, culturales, sociales y deportivas.

-Determinar los objetivos propios del establecimiento, en concordancia con los requerimientos y/o contextos de la comunidad escolar que lidera.

-Propiciar un ambiente educativo en el establecimiento, favorable al trabajo de su personal, creando condiciones favorables para la obtención de los objetivos del liceo.

-Cumplir las normas e instrucciones emanadas de las autoridades competentes.
-Remitir al organismo correspondiente los informes, licencias médicas, documentos y ordinarios del establecimiento y toda documentación que se requiera-

-Informar oportunamente las necesidades al Sostenedor y sugerir posibles soluciones.